10 SNACKS PARA HACER HOME OFFICE SIN ENGORDAR



Uno de los principales retos de trabajar desde casa durante esta cuarentena, es mantenerse en forma, sobre todo porque es casi imposible estar alejados de esos deliciosos alimentos que nos hacen subir de peso, como pasteles, chocolates, galletas y alimentos altos en azúcares, los cuales resultan ser una tentación al tenerlos tan cerca. Y, todo esto puede empeorar si le sumamos la ansiedad de no poder salir y pensar constantemente en todo lo que está ocurriendo en el mundo.


Sin embargo, debes controlar esa hambre entre comidas con snaks saludables y nutritivos, que te pueden ayudar. Nosotros te damos algunas recomendaciones:


1. Gelatina

Lo bueno de este snack sano es que parece hasta un postre para chicos y grandes. Además de ayudar a detener el hambre, la gelatina es ideal si eres deportista, ya que aporta energía y ayuda a recuperar tus articulaciones del desgaste.


Ten en cuenta que muchas gelatinas comerciales (las que vienen en sobres con polvo listo para preparar) suelen contener mucha azúcar, por lo que te recomendamos comprar de las opciones bajas en azúcar o, incluso, hacer tus propias gelatinas con grenetina natural y frutas frescas.


2. Frutos secos

En estos podemos encontrar múltiples opciones que nos permiten hacer una gran variedad de snaks saludables, como las almendras, nueces, cacahuates, avellanas, semillas de girasol, etc.


Además, de quitar el hambre y ser muy ricos, contienen proteínas vegetales, grasas no saturadas, vitamina E, potasio, magnesio fibras, por lo que son una excelente opción.

Recuerda que con un puño es suficiente, no te excedas ya que aportan muchas calorías.


3. Granos integrales

En este grupo de alimentos saludables se encuentran el pan, las galletas integrales, así como los pretzels, las palomitas de maíz hechas en casa sin sal ni mantequilla, las galletas de arroz, avena o maíz.


Otras opciones saludables son los cereales altos en fibra y la granola baja en azúcar.


4. Pan tostado

No hay persona en el mundo que no ame el pan, pero todos sabemos el daño que hace a la salud las harinas refinadas, por eso, la mejor opción es tener rebanadas de pan tostado integral.


Basta con dorarlos ligeramente en un sartén por un minuto cada lado. A diferencia de las opciones anteriores, que también pueden ser colaciones saludables para la oficina, el pan tostado es un placer que se come en el momento y en tu casa.


Arriba del pan puedes poner:

  • Claras de huevo con sal y pimienta.

  • Una embarradita de mermelada de fruta natural.

  • Rebanadas de queso fresco y aguacate.

  • Frijoles y queso (como un mollete).

  • Queso cottage, miel y nueces.



5. Barras energéticas

Si quieres prepararte para cuando vuelvas a la oficina, puedes empezar a incluir snacks saludables para llevar en el bolso y fáciles de comer en tu escritorio. Las mejores opciones son: