7 RUTINAS DE BELLEZA PARA MAMÁS HACIENDO HOME OFFICE



Estamos viviendo momentos históricos trascendentales del mundo como lo conocemos, y entre las cosas que llegaron para quedarse está el home office, sin embargo, al estar en casa necesitamos un gran balance entre el trabajo y la vida común y corriente, como son el atender a nuestros hijos.


Actualmente, el COVID-19 obliga a muchas madres y padres trabajadores a quedarse en casa y, al mismo tiempo que atienden las necesidades básicas y de educación de sus hijos, y sólo hay dos formas de verlo. La primera, como una pesadilla que queremos que acabe lo más pronto posible. La segunda, como una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, convivir más, comunicarnos y conectarnos con nuestros seres queridos.


Sin embargo, eso no quiere decir que descuidemos nuestra vida personal, tal como los rituales de belleza para cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo. El tiempo que nos damos durante esta cuarentena es muy importante, desde ponerte una mascarilla para una piel mucho más hidratada, hasta cuidar tu peso o la piel de tu cuerpo.


Descubre nuestras 7 rutinas de belleza que te encantará probar con la finalidad de no descuidar lo más importante, ¡TÚ!


Pasos para una rutina de belleza en casa

  • Limpieza. Elimina la suciedad y restos de maquillaje con una espuma para el rostro y apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

  • Mascarilla facial. Limpiadora a base de productos naturales como el cacao, para una piel lisa y sin imperfecciones. Limpia en profundidad, absorbe la grasa de los puntos negros y seca las espinillas.

  • Tónico para equilibrar el PH de la piel. Elimina las impurezas de la piel dejándola suave y luminosa, y aporta elasticidad y vitalidad, manteniendo la piel intensamente hidratada.

  • Mascarilla hidratante. Para finalizar y aportar un tratamiento hidratante, humectante, de luminosidad o nutrición.

Rutina de Belleza


1. Exfoliación corporal para eliminar impurezas y renovar tu piel

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel, renovar la piel e hidratarla. Es un paso que muchas veces olvidamos pero que los expertos recomiendan hacer una vez a la semana.

2. Hidrata tu cuerpo

Aprovecha para hidratar tu cuerpo a profundidad, una de las partes más olvidadas a diario porque no tienes tiempo. Y más aún, si tu piel tiende a deshidratarse o a la descamación. Ciertamente, el agua caliente del baño o los cambios de temperatura pueden resecarla aún más. Así que, hidrátala a diario con una crema fácil de aplicar en zonas que sufren más la sequedad, como los codos, tobillos o rodillas.

3. Mascarilla para la cara

Es importante, aprovechar el tiempo con tu familia, invita a los pequeños a integrarse en esta actividad, prepara alguna mascarilla casera, con ingredientes naturales como pepino, miel o yogurt. También, puedes comprar alguna mascarilla compatible con todo tiempo de piel y sin restricciones de edad. Sólo necesitas 15 minutos para relajarte y dejar que actúe sobre tu piel y la notarás mucho más relajada y luminosa. Porque tu cara también se merece un respiro de tanto estrés y ansiedad a diario.


4. Sueros

Los sueros son de los productos más eficientes a la hora de revertir una preocupación concreta, puesto que suelen llevar una mayor carga y concentración de los principios activos. Esa muestra que regalan en los centros de belleza o en las farmacias, o el suero que uno compró en su día y lo dejaste olvidado en algún cajón, ¡Es el momento de que lo uses!


Recuerda que no debes sobre masajear la piel, normalmente los sueros penetran mejor si se hace un proceso de sellado, con toques al aplicarlo.

5. Tonificación

Después de la limpieza siempre conviene aplicar un tonificador que equilibre la piel, sobre todo si se ha utilizado antes una mascarilla astringente, por ejemplo, las de arcilla.


Sólo debes aplicar el tónico en una toallita de algodón y después masajear sobre el rostro en movimientos circulares y ascendentes. De preferencia, utiliza un tónico calmante en pieles más sensibles.

6. Masaje facial para estimular los músculos del rostro

Nunca nos cansamos de repetir las virtudes del masaje facial para combatir las arrugas, potenciar la luminosidad del rostro, equilibrar las facciones… y más allá de tener un masajeador que trabaje por ti, también puedes poner a punto tu destreza y aplicar masajes con pequeños toquecitos en el contorno de ojos para combatir las ojeras y arruguitas.

7. Date un baño y relájate

Con todo el tiempo del mundo en casa, puedes aprovechar para darte un baño y relajarte. Cosa que no sueles hacer en la ducha cuando tienes prisa. Así que aprovecha y crea un rincón de relajación y bienestar para mimarte. Aprovecha para usar algún exfoliante corporal o aceites trifásicos para suavizar e hidratar tu piel. Apuesta por jabones neutros que no agredan tu piel.


Conclusiones

La piel necesita estar limpia e hidratada y el sedentarismo al que obliga el encierro no ayuda a que esté en su mejor estado. Además, hay que sumar el hecho de hacer home office y encargarnos de nuestros hijos. Por eso es importante, imponerse algunas rutinas.


Recuerda que también puedes darte una escapada de casa y correr a Ba Spa Center a realizarte cualquiera de los tratamientos faciales y corporales, o bien, de salud y relajación que te ofrecemos.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sucursal Coyoacán

Sucursal Tecamachalco

Suscríbete a  nuestro boletín

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco