CÓMO MANTENER LA SALUD MENTAL DURANTE ESTA PANDEMIA



Hemos escuchado hablar mucho acerca de la Salud Mental, pero realmente sabemos poco cuál es el verdadero dignificado de ese concepto.

Salud Mental es mucho más que ausencia de trastornos mentales

Lo que esto quiere decir es poseer la capacidad de sobrellevar de manera equilibrada el estrés relacionado con nuestra situación laboral, familiar, sentimental, económica y de salud física.


Pero si en situaciones normales esto pareciera ser complicado y, para algunas personas imposible, en una situación de pandemia como la que vivimos en la actualidad, lograr una estabilidad emocional, pareciera un reto para auténticos titanes.


La salud mental es una parte importante del bienestar y la salud en general. Nos afecta en la manera de pensar, sentir y actuar. También afecta la manera en que manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones durante una emergencia.


Es por eso por lo que queremos compartirte algunos CONSEJOS que serán de gran ayuda para sobrellevar esta PANDEMIA con SALUD MENTAL, sin morir en el intento.


Mantente informado

Tome medidas necesarias de protección para ti y a tus seres queridos. Obten los datos de fuentes confiables como anuncios oficiales de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). No pases tanto tiempo revisando las noticias, ya que esto sólo empeorará la angustia que pudieras estar sintiendo en este momento. Te aconsejamos definir horarios cortos para hacer esto.


Realiza actividades saludables

Duerme de 7 a 9 horas cada noche, realiza una dieta saludable y bien equilibrada, no fumes, no bebas más de una bebida alcohólica por día y de preferencia no lo hagas ya que beber demasiado puede empeorar ciertos trastornos de salud como la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, y también puede acentuar los sentimientos de depresión, enojo y ansiedad y, finalmente, ejercita tu cuerpo y tu mente. La meditación, las caminatas, la jardinería, la decoración y las rutinas de ejercicio en casa son muy benéficas para tu salud mental.


Cumple con tus rutinas regulares tanto como sea posible

Es posible que necesites crear una nueva rutina para realizar el trabajo en casa, el ejercicio en el interior, el cuidado de los hijos, la limpieza y otras actividades diarias. Te recomendamos que pruebes integrar pasatiempos agradables en su rutina diaria.


Planifica tus días generando una rutina con actividades agradables y saludables como hacer ejercicio, conversar con otros o jugar. Puedes poner en práctica las habilidades que en el pasado le ayudaron a salir de situaciones difíciles.


Mantente conectado con tu familia, amigos y otras redes de apoyo

Tener a alguien con quien hablar sobre tus necesidades y sentimientos, es vital para mantener tu salud mental. Haz el propósito de ponerte en contacto con al menos una persona por día para mantener una conexión social continua, a través del teléfono, correo electrónico, videoconferencia y/o redes sociales.


Intenta ser positivo y disfrutar de las cosas sencillas de la vida

Mucha gente en todo el país está ayudando a sus vecinos y a las comunidades más vulnerables. Después de que esta pandemia termine, es de esperar que seamos más fuertes, más amables y conectados entre nosotros.


Es importante conectarnos con esta circunstancia, con lo que nos pasa, pero manteniendo la posibilidad de desconectarnos de aquello que nos aqueja o sobre carga. Ya que no es saludable permanecer en un punto de eterna queja, esta sería la clave principal para mantener una actitud positiva al aislamiento.


En Conclusión, la situación actual es de mucha incertidumbre porque no tenemos referentes y nuestro cerebro está diseñado para atender antes una amenaza, como el miedo provocado por la incertidumbre, a cualquier otro estímulo.


Lidiar con el estrés de manera saludable lo fortalecerá a usted y fortalecerá a sus seres queridos. Recuerda que ayudar siempre RESIGNIFICA nuestra existencia y alimenta nuestra salud mental, emocional y espiritual.


Hay mucho que aprender de esta PANDEMIA. Pero lo más importante: SI NOS MANTENEMOS EN CALMA Y EQUILIBRIO, será mayor el número de vidas que se podrán salvar.


En Ba Spa contamos con servicios de salud y relajación a través de terapias que reactivarán tus sentidos.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sucursal Coyoacán

Sucursal Tecamachalco

Suscríbete a  nuestro boletín

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco