CONOCE QUE SON LOS SUPER FOODS Y EL TOP 7 DE ESTOS



L.N. Anel González

Qué son los “superfoods”

Son alimentos 100% naturales, altamente ricos en nutrientes en cantidades pequeñas que proveen un beneficio directo a la salud. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo. Además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. Asimismo, los superfoods al ser salvajes o enteros, a diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos, se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo.

Gracias al consumo excesivo de aditivos artificiales, la mala alimentación a través de los años, la desmineralización de los suelos de cultivo y la práctica de malos estilos de vida provoca que la ingesta de nutrientes esenciales pueda llegar a ser deficiente. Una práctica como la adición de superfoods como parte de su dieta es una excelente forma de ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente.

Además de darnos una dieta balanceada y salud a nuestro cuerpo, entre los principales beneficios de consumir superfoods está que ayuda a desintoxicar nuestro organismo, nos brindan más energía para vivir nuestro día a día, mejoran la inmunidad por lo que no nos enfermaremos tanto y la prevención de la oxidación celular, lo que retendrá el envejecimiento del cuerpo.

A continuación, te presento un listado de alimentos o “SUPERFOOD” que puedes obtener con gran facilidad en tu alacena y que en México contamos con la suerte de tener todos los alimentos de forma accesible y a un precio bajo:


1.- Calabacitas

Es rico en vitamina A y C, indispensables para mantener un sistema inmune fuerte. Son ricas en potasio, nutrimento que mantiene el equilibrio hídrico del cuerpo y favorece el desarrollo muscular. Se recomiendan en tu dieta diaria por su beneficio reductivo y saciante, pues son bajas en calorías: 90 por ciento de su peso es agua.


2.-Cacao

Es rico en flavonoides, compuestos antioxidantes que previenen el daño celular. Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, cáncer y enfermedades cardíacas. También favorece la producción de serotonina, mejor conocida como hormona de la felicidad, mejora el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la sexualidad.



3.-Chile

Es una verdura baja en calorías, alta en antioxidantes. Siendo antiséptico, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico. La capsaicina contenida aumenta la producción de jugos gástricos, lo que mejora la digestión. Libera dopamina, neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras, es por eso por lo que a los amantes del picante sientan una sensación placentera, aunque estén muy enchilados, sigan comiendo.


4.- Quelites

Planta cuyo follaje es comestible (verdolagas, epazote, huauzontle, perejil, etc.). Es rica en fibra, contienen ácido fólico, hierro, betacarotenos que ayudan a tener mejor vista, refuerza el sistema inmunológico y es fácil de encontrar y preparar.