ESTO ES LO QUE TIENES QUE COMER PARA REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO



El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción organizada, ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.


Es la primera línea de batalla de un organismo, crucial en estos tiempos en los que el Covid-19, afecta a la mayoría de los países en el mundo.


Cuando algo amenaza a nuestro cuerpo, el organismo debe empezar desde cero y construir las defensas necesarias. Pero, en el caso de un virus, este proceso generalmente toma más tiempo.


Los nutrientes que obtenemos a través de los alimentos cumplen un papel muy importante en el desarrollo y el buen estado de nuestro sistema inmune. En el caso de presentarse un déficit o falta de algún nutriente este sistema verá disminuida su capacidad de defendernos.



¿Cómo reforzar tu sistema inmunológico?

Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. Entre otras cosas, contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.


Una dieta alcalina

Son alimentos frescos como frutas, verduras, espinacas, algas, zanahoria, aguacate. Otros alimentos que ayudan son plátano, almendras, nueces y frutos secos como el dátil y la ciruela pasa.


El agua alcalina también puede entrar en esta dieta. Las carnes rojas, blancas y legumbres ayudan a que el cuerpo se defienda de mejor manera ante las enfermedades.


Aquí te mostramos algunos alimentos y sus propiedades, que puedes tomar en cuenta para elevar tu sistema inmunológico:


Ajo

Es saludable por distintas razones. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones, porque es un eficaz antibacteriano, antiviral y antifúngico. Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.


Almendras

La vitamina E que contienen es clave para un sistema inmunológico saludable. Es una vitamina liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberla de manera adecuada. Las almendras, así como nueces y otros frutos secos, tienen ambas cosas.


Arándanos

Tiene un compuesto denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio. Un estudio determinó que las personas que los consumían en cantidad eran menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados.


Brócoli

Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, mejor, tomarlo crudo.


Champiñones

El selenio, junto con las vitaminas B riboflavina y niacina, es uno de sus componentes básicos para aumentar las defensas. Son asimismo ricos en polisacáridos, unas moléculas con azúcar que disparan la función inmune.


Espinacas

Aunque tiene vitamina C, no es su principal propiedad. Se recomienda especialmente por sus antioxidantes y beta carotenos, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones. Favorecen la división celular y reparan el ADN. Hay que hervirlas muy poco para aprovechar de la mejor manera posible sus beneficios. No es tan conveniente completamente cruda, porque al hervirla aumenta su contenido de vitamina A y se permite a otros nutrientes desprenderse del ácido oxálico.


Cítricos

Limones, naranjas, pomelos y mandarinas estimulan el sistema inmunológico, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones. Son especialmente recomendados para prevenir resfriados, dado que el cuerpo no la produce ni la almacena por sí solo, es preciso ingerir alimentos que la contengan todos los días.


Pescado graso

Salmón, atún y otros pescados de ese tipo son ricos en los ácidos grasos Omega-3, que pueden ayudar a combatir la artritis reumatoide, una dolencia que ocurre porque el sistema inmune ataca de forma inexplicable a una parte sana del cuerpo.


Probióticos

Ciertamente, estos no permiten pasar a la sangre a ciertos elementos no saludables. Para elevar los anticuerpos es recomendable la administración de probióticos. Una dieta balanceada rica en vitamina C, A, D, E y Zinc es suficiente para fortalecer el sistema inmunológico.


Conclusiones

Un aspecto básico para evitar distintas enfermedades es mantener un sistema de defensas en excelente estado, de esta forma mantenemos fuera del cuerpo a microorganismos como las bacterias, hongos y virus.


Si bien la alimentación es determinante para lograr un sistema inmunológico fortalecido, hay otras situaciones que lo afectan como el estrés y la ansiedad. Ambos pueden afectar la capacidad de nuestro sistema inmunológico y favorecer la aparición o contagio de diversas enfermedades.


Un tema muy importante para mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico, es mantenernos en forma. En Ba Spa Center nos preocupamos porque te veas y te sientas increíble sin tener que ir al gimnasio.


Además, la limpieza y desinfección de rutina son una parte importante para reducir el riesgo de exposición al Covid-19. La limpieza es una medida necesaria antes de desinfectar superficies sucias.


En Ba Spa contamos con rigurosos protocolos de limpieza y sanitización para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados. Así que, ¡despreocúpate por eso y visítanos!



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