LINEAMIENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD PARA SPA



Derivado de la pandemia originada por el Covid-19, muchas actividades estuvieron restringidas por las autoridades ya que la población se encuentra en riesgo de contagio.

Durante las conferencias de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha explicado cuáles son las actividades que, en el marco de la epidemia por Covid-19, podrían reactivarse.

No obstante, con la entrada en vigor del regreso a la “nueva normalidad”, actividades como las de las clínicas de belleza, spa, barberías, estéticas, etc. deberán estar mucho más cuidadas y con mayor protección por la intensidad de contacto que se origina en ellas.


De manera oficial, la reactivación de negocios de este giro está prevista hasta que el color del semáforo epidemiológico sea amarillo, y para esto, el gobierno federal y la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) establecieron una serie de lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, de manera que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas realicen un regreso responsable y se eviten rebrotes de la enfermedad por coronavirus.

Entonces, para la reapertura de este giro de negocios, las condiciones son las siguientes:


1. Disposiciones generales de higiene

La Secretaría de Salud (SSa) establece que se debe mantener distancia de 1.5 metros entre dos o más personas, lavado frecuente de manos, al estornudar o toser, cubrirse con la parte interior del brazo, no tocarse la cara y no compartir objetos de uso común o personal.


Además, se recomienda tomarse la temperatura, tanto al personal que labora en el establecimiento, como a los clientes que ingresan diariamente. Por ejemplo, si es de 37.5ºC o más, reportarlo con los directivos o el personal de salud de la empresa.


2. Limpieza de equipo de trabajo

Todos los días debe realizarse limpieza y desinfección de empaques, productos, instrumentos y aparatos de cosmetología, antes de ser guardados en sus lugares correspondientes.


En el lugar de trabajo se debe contar con los insumos requeridos para la constante sanitización del lugar, esto incluye desinfectantes, gel con base del 70% de alcohol, entre otros.


3. Limpieza de superficies

Realizar limpieza y sanitización diariamente, de preferencia dos o más veces, en superficies de uso común, como mesas, espejos, sillas o sillones, reposa pies, carritos de trabajo, baños, lavamanos, puertas, manijas, pasamanos, sitios de residuos, etc.


4. Empleados

Todo el personal, incluyendo recepcionistas y cosmetólogas, deberán tener un lugar de trabajo aislado y si es posible dividido con barreras físicas. Deberán tener las uñas cortas, sin pintar, sin reloj y sin alhajas en manos.


Se recomienda tener disponible equipo de protección personal para los empleados, será obligatorio el uso de protección ocular, cubrebocas, gel antibacterial y guantes para el personal que tenga contacto con los clientes.


Además, si los empleados requieren de uso de uniforme, deberán retirarlo al finalizar la jornada laboral y lavarlo.


5. Clientes

Solicitar a clientes y proveedores el uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingreso del local. Además, en caso de que se utilicen batas o toallas para los clientes, deberán ser cambiados, lavados y sanitizados a la brevedad.


6. Uso de transporte Público

En caso de utilizar transporte público, el trabajador deberá desinfectarse las manos antes de abordar, utilizar cubrebocas, evitar tocarse la cara, mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, y al salir realizar nuevamente la higiene de manos.


Conclusiones

Recuerda que para la Nueva Normalidad tiene reglas y si tú quieres acudir a un spa deberás hacerlo mediante previa, lo que garantiza la atención individual de los clientes.


En BaSPA, contamos con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias y rigurosa para preservar la salud de trabajadores y clientes.





5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sucursal Coyoacán

Sucursal Tecamachalco

Suscríbete a  nuestro boletín

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco