¿POR QUÉ BA SPA ES SEGURO?



Derivado de la pandemia originada por el Covid-19, el principal objetivo de Ba Spa es proporcionar a nuestros clientes una sensación de seguridad y bienestar tanto físico, como mental.

De manera oficial, la reactivación de negocios de este giro está prevista hasta que el color del semáforo epidemiológico sea amarillo, y para esto, el gobierno federal y la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) establecieron una serie de lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, de manera que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas realicen un regreso responsable y se eviten rebrotes de la enfermedad por coronavirus.


Consejos para mejorar tu seguridad en un spa

A fin de reducir el riesgo de infección por Covid-19 es fundamental cumplir siempre con las normas de seguridad e higiene de cada spa.

Para evitar que sea un riesgo para la salud, el personal de limpieza debe seguir un método de desinfección de las instalaciones meticuloso en todas las instalaciones. En Ba Spa establecemos todos los procedimientos y precauciones para tener en cuenta durante esta Nueva Normalidad.

Nuestro personal de limpieza informa de todas las actividades de limpieza y desinfección realizadas en un registro de mantenimiento compartido con el personal de nuestras instalaciones.

En Ba Spa nos encargamos de que te sientas seguro, es por ello por lo que se tomarán las siguientes medidas:


Limpieza de superficies

Se lleva a cabo la limpieza con agua y jabón, después, sanitización diariamente, en superficies de uso común, como mesas, espejos, sillas o sillones, reposa pies, carritos de trabajo, baños, inodoros, teléfonos, lavamanos, puertas, manijas, pasamanos, sitios de residuos, interruptores de luz, etc.

La limpieza de final del día es obligatoria, además, se realiza otra a lo largo de la jornada y preferentemente a mediodía, pudiéndose realizar una pausa en la apertura dedicada a la tarea de mantenimiento, limpieza y reposición.


Limpieza de equipo de trabajo

Todos los días se realiza limpieza, desinfección e incluso esterilización de empaques, productos, instrumentos y aparatología, antes de ser guardados en sus lugares correspondientes.

En el lugar de trabajo cuenta con los insumos requeridos para la constante sanitización del lugar, esto incluye desinfectantes, gel con base del 70% de alcohol, entre otros.

Se coloca film plástico en determinadas áreas que es cambiado entre paciente y paciente.

Medidas con los trabajadores

Cualquier medida de protección debe empezar por proteger adecuadamente a nuestros trabajadores. Todo el personal de Ba Spa cuenta con la información y formación específica sobre las medidas de higiene y protección. Además, en Ba Spa se potenciará el uso de carteles y señalización para fomentar las medidas de higiene (entre los trabajadores y los pacientes).


Llegada y salida del trabajo