¿POR QUÉ BA SPA ES SEGURO?



Derivado de la pandemia originada por el Covid-19, el principal objetivo de Ba Spa es proporcionar a nuestros clientes una sensación de seguridad y bienestar tanto físico, como mental.

De manera oficial, la reactivación de negocios de este giro está prevista hasta que el color del semáforo epidemiológico sea amarillo, y para esto, el gobierno federal y la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) establecieron una serie de lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, de manera que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas realicen un regreso responsable y se eviten rebrotes de la enfermedad por coronavirus.


Consejos para mejorar tu seguridad en un spa

A fin de reducir el riesgo de infección por Covid-19 es fundamental cumplir siempre con las normas de seguridad e higiene de cada spa.

Para evitar que sea un riesgo para la salud, el personal de limpieza debe seguir un método de desinfección de las instalaciones meticuloso en todas las instalaciones. En Ba Spa establecemos todos los procedimientos y precauciones para tener en cuenta durante esta Nueva Normalidad.

Nuestro personal de limpieza informa de todas las actividades de limpieza y desinfección realizadas en un registro de mantenimiento compartido con el personal de nuestras instalaciones.

En Ba Spa nos encargamos de que te sientas seguro, es por ello por lo que se tomarán las siguientes medidas:


Limpieza de superficies

Se lleva a cabo la limpieza con agua y jabón, después, sanitización diariamente, en superficies de uso común, como mesas, espejos, sillas o sillones, reposa pies, carritos de trabajo, baños, inodoros, teléfonos, lavamanos, puertas, manijas, pasamanos, sitios de residuos, interruptores de luz, etc.

La limpieza de final del día es obligatoria, además, se realiza otra a lo largo de la jornada y preferentemente a mediodía, pudiéndose realizar una pausa en la apertura dedicada a la tarea de mantenimiento, limpieza y reposición.


Limpieza de equipo de trabajo

Todos los días se realiza limpieza, desinfección e incluso esterilización de empaques, productos, instrumentos y aparatología, antes de ser guardados en sus lugares correspondientes.

En el lugar de trabajo cuenta con los insumos requeridos para la constante sanitización del lugar, esto incluye desinfectantes, gel con base del 70% de alcohol, entre otros.

Se coloca film plástico en determinadas áreas que es cambiado entre paciente y paciente.

Medidas con los trabajadores

Cualquier medida de protección debe empezar por proteger adecuadamente a nuestros trabajadores. Todo el personal de Ba Spa cuenta con la información y formación específica sobre las medidas de higiene y protección. Además, en Ba Spa se potenciará el uso de carteles y señalización para fomentar las medidas de higiene (entre los trabajadores y los pacientes).


Llegada y salida del trabajo

La entrada y los turnos del personal están escalonados para evitar en lo posible el contacto entre ellos. Asimismo, se respetará la distancia mínima establecida de 1.5 metros entre cada persona.


Toma de temperatura

Cada trabajador tomará su temperatura y la anotará tanto a llegada como a la salida. Si la temperatura está por encima de 37,5 °C no se incorporará a su puesto de trabajo.


Lavado de manos

En Ba Spa extremamos al máximo las medidas de higiene, exigiendo a nuestros empleados lavarse las manos con agua y jabón. Es la medida más importante para reducir los riesgos de transmisión, esto debe realizarse con frecuencia (antes de poner los guantes, tras retirarlos, y tras cada contacto con paciente). Posteriormente se secarán con toallas desechables y se exige el uso de gel antibacterial.


El personal que vaya a realizar un tratamiento al paciente

En la medida de lo posible, cuando se vaya a tratar al paciente se usará material desechable (batas de plástico o celulosa desechable de manga larga que desecharán entre cada paciente). En caso de emplearse material textil, se reemplazará tras cada paciente aislándolo en bolsas o contenedores cerrados para su posterior lavado a una temperatura de entre 60 y 90° C. Usará guantes nuevos tras cada paciente. También deben usar gafas de protección y/o pantalla facial, en caso de mucha proximidad facial.


Distancia

La distancia entre los trabajadores será la adecuada del acto que se realice.


Recepción y administración

Mantener la relación a través del mostrador, manteniendo una distancia de al menos 1,5 metros. Si es posible se puede poner mampara. Favorecer el pago con tarjeta, si no es posible, y se hace necesario el cobro en efectivo deberá el trabajador, al finalizar el cobro, desinfectarse con una toallita desinfectante.


Recomendaciones para los pacientes:

  • Debe acudir a la clínica solo, sin acompañante.

  • Se le tomará la temperatura con termómetro infrarrojo y se anulará la consulta si tiene fiebre (>37,5 °C).

  • Debe acudir sin bisutería al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.

  • Debe acudir a la consulta con la cara desmaquillada y con cubrebocas.

  • Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias). En caso de acudir antes de la hora, y con el objeto de organizar mecanismos de control de acceso se le podrá solicitar que espere en el exterior del establecimiento hasta que pueda ser atendido.

  • Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones, como el lavado de manos y uso obligatorio de gel antibacterial.

  • Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de seguridad.

  • Se les informará de la conveniencia de realizar su pago con tarjeta / transferencia y no en efectivo ya que esto tendrá menor probabilidad de contaminación viral.


Conclusiones

La limpieza y desinfección de rutina son una parte importante para reducir el riesgo de exposición al Covid-19. La limpieza es una medida necesaria antes de desinfectar superficies sucias.

En Ba Spa disponemos de todos los productos necesarios para asegurar una limpieza impecable de y protegemos la salud tanto de nuestros clientes como de todo el personal que labora con nosotros.

Reanudar las actividades en nuestro país, requiere que todos nos comprometamos a implementar las mejores prácticas recomendadas y mantener hábitos diarios seguros para reducir nuestro riesgo de exposición al Covid-19.




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