REGLAS BÁSICAS PARA CUIDAR TU CUERPO NO SOLO DURANTE LA CUARENTENA



A partir de la llegada del COVID-19 en nuestro planeta, todas las personas hemos cambiado nuestra vida de forma radical. Y, con todavía algunas semanas de encierro por delante, es importante encontrar hábitos que nos mantengan en forma y sobre todo tener una salud óptima.


Fomentar los vínculos sociales, romper con el sedentarismo, comer de forma adecuada e, incluso, reforzar los patrones que inducen al sueño, son rutinas que debemos tener en cuenta para superar con éxito la cuarentena.

Por eso, te recomendamos algunas reglas básicas para cuidar tu cuerpo:



Toma agua

En la mayoría de los casos no tienes hambre, lo que en realidad tienes es sed. Procura tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, puedes hacer la fórmula de multiplicar tu peso por 30 y así conocer la cantidad de azúcar que necesitas al día. Trata de evitar bebidas llenas de azúcar; si tienes problema para tomar agua natural, intenta colocarle algún tipo de fusión: jengibre, hojas de menta, albahaca o mi favorita, lavanda. Recuerda que, tomar agua, además de hidratarte, te hará lucir una piel radiante.



Come verduras en cada tiempo de comida

Es muy importante cuidar tu alimentación. En realidad, no tienes que comer 5 veces al día, hay personas que comen 3 y eso les funciona, pero lo que sí es importante es que en cada comida agregues al menos de 2 a 3 verduras, no importa cuáles, pero no dejes de comerlas de forma libre y constante.


También evita comer proteína de origen animal al menos un día a la semana. Además de que te va a ayudar a tener un peso saludable y mejorar tu digestión, también ayudarás al planeta.



Realiza chequeos médicos periódicos

Estos debes hacerlos correspondientes a tu edad. Una visita anual al médico no te hará perder demasiado tiempo y podría hacerle ganar varios años de vida al detectar cualquier tipo de problema



Dormir bien

Dormir debe ser una de las prioridades de la vida. Esas 7 u 8 horas de sueño diarias le permitirán a nuestro cuerpo vivir más y mejor. Este es un tema indispensable en nuestra vida, nos ayudará a sentirnos mejor física y emocionalmente.



Elimina el sobrepeso

No se trata de algo solo estético, aunque vernos bien o mal también influye en nosotros. Es simplemente una cuestión elemental de salud. El sobrepeso afecta al corazón, los músculos, las articulaciones e invita a que llegue a nuestro cuerpo enfermedades como la diabetes y los accidentes vasculares.



Hidrata la piel a diario

La hidratación debe ser un hábito diario. Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar la piel, utiliza tratamientos como una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis. No olvides que hay diferentes tratamientos para tratar todos los tipos de piel.



Ejercicio físico es clave

Realiza ejercicio al menos tres veces por semana durante 30 minutos, esto fortalecerá nuestros músculos, disminuirá el sobrepeso, reducirá el peligro de sufrir varias enfermedades fatales, mejorará nuestro sueño y despejará de tensiones nuestra mente.


Sin embargo, a muchas personas no nos gusta hacer ejercicio, pero hoy en día existen infinidad de tratamientos que nos pueden ayudar a bajar de peso y mantenernos en forma sin necesidad de matarnos en el gimnasio, que se realizan con aparatología y actividades metabólicas.



Conclusiones

En Ba Spa Center, estamos seguros de que estos tips te van a ayudar mucho a mejorar tu calidad de vida. Recuerda que no puedes cambiar todo de la noche a la mañana, pero si puedes comenzar hoy a sentirte mejor contigo misma y volverte una mejor versión de ti.


Ba Spa Center, no es sólo un Spa de belleza, sino también un spa médico, cuidamos cada detalle; sin importar qué tengas en mente, tus expectativas serán superadas. Usamos productos exclusivamente para piel y rostro, y además, empleamos tecnología de punta en tratamientos reductivos. Nuestros expertos, las instalaciones y nuestro profesionalismo son solo algunas de las razones por las que somos la opción predilecta de muchos clientes en México.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo