SKINCARE PARA ADOLESCENTES



Uno de los factores más importantes que debes considerar para armar tu rutina de skincare es tu edad. Esto se debe a que conforme creces, tu piel va teniendo distintos problemas y distintas necesidades.


La adolescencia es uno de los periodos de adaptación más difíciles para el ser humano. Entre el aumento de hormonas, los inesperados brotes de crecimientos y la adaptación al punto intermedio entre la niñez y la adultez, no es una temporada fácil. Súmale a esto un exceso en la producción de sebo y la batalla contra el acné, y tienes un problema difícil de resolver.


Durante la adolescencia, aparecen los primeros granitos y acné. Así como, las primeras estrías y algunas veces celulitis. En ese momento los primeros cuidados para preservar la piel bonita como los niños. Por eso, aquí te damos algunos tips de skincare:


Limpieza facial

Este es un paso primordial para comenzar a limpiar tu rostro de todas las impurezas que acumulaste durante el día.


Lo más importante es que identifiques el tipo de piel que tienes, ya que de eso dependerá mucho los productos que puedas usar. Por ejemplo, puedes usar un limpiador facial en aceite, hay impurezas aceitosas y sebosas que únicamente pueden removerse con aceites limpiadores. Es decir, si intentas removerlas con un limpiador facial de agua, no obtendrás ningún resultado. O bien, puedes usar un limpiador en agua de doble acción que elimina la suciedad e impurezas de tu piel, al mismo tiempo que la nutre y la hidrata.


Tónico

Después de limpiar tu piel a fondo, es importante ayudarla a restablecer el balance de su pH y a prepararla para los pasos de tratamiento e hidratación que siguen. Una vez que el limpiador remueve las bacterias “malas” de tu piel, el tónico tonifica (valga la redundancia) y elimina las células muertas que podrían entrometerse en la absorción de las bacterias buenas. Además, hay algunos productos que incluyen prebióticos y ácido láctico, que calma pieles estresadas y evita irritaciones, también, propiedades astringentes, exfoliantes, suavizantes y antioxidantes.


Hidratante facial

Este es un paso muy importante, ya que es el que ayudará a proteger tu piel, generando una barrera que balancee la producción de grasa de tu piel mientras mantiene dentro la humectación. Existen productos que se pueden usar durante la mañana, en la noche, o bien, en ambos. Regularmente, ayudan a balancear el aceite y la humedad en la piel, mientras la hidrata profundamente. También, hay algunas cremas con nutrientes que ayudan a hidratar tu piel a profundidad para lograr una piel más firme y rellenita.


Protector solar

Es muy importante usar protector solar facial cada día, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Ciertamente, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.


Además, si usas protector solar, ayudas a que tu piel se mantenga joven, protegiéndola de los dañinos rayos UV y, por lo tanto, ¡de arrugas, manchas y envejecimiento prematuro!


Para evitar las estrías

La mejor opción es mantener el cuerpo hidratado de forma interna, bebiendo agua y de forma externa con cremas nutritivas, la constancia es fundamental. Si las estrías ya han aparecido, puedes buscar alguna clínica especializada el tratamiento que mejor se adapte a tu cuerpo para que las elimines lo antes posible.


Celulitis

El aumento de secreción de hormonas femeninas, provocan a menudo la aparición de la primera celulitis, teniendo en cuenta el alto consumo de azúcares y otros alimentos incluidos en su dieta que la provocan.


Esta celulitis no está encapsulada, y es muy superficial por lo que con unas simples rutinas de tratamientos tópicos y ser algo más estricto en la dieta reduciendo los azúcares simples. Sobre todo, hacer ejercicio, es lo ideal en esta edad en la que el cuerpo está cambiando.


Conclusiones

Con estos pasos tu piel de adolescente pasará de ser una catástrofe de hormonas a un lienzo liso, sedoso y reluciente. Recuerda que la constancia es una virtud, y en lo que a skincare concierne, una necesidad. Debes repetir estos pasos día y noche para ganar la batalla contra el acné y la producción del sebo, y así salir victorioso con un cutis envidiable.


Además, hay lugares especializados en los tratamientos faciales, Ba Spa Center es la mejor opción sí lo que estás buscando es verte radiante.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo