TODO SOBRE LA RADIOFRECUENCIA



En las últimas dos décadas las terapias estéticas no invasivas han ganado popularidad debido a que ofrecen resultados moderados en corto tiempo. En esta ocasión, vamos a informarte sobre la radiofrecuencia.


¿Qué es la radiofrecuencia?

Es una técnica utilizada en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis y que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.


La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.


¿Para qué sirve?

Es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, líneas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis, siendo un método seguro con efectos duraderos. Es un buen tratamiento para dermatoheliosis (foto envejecimiento) y laxitud de la piel, ya que la respuesta terapéutica se enfoca en la dermis y en la grasa subcutánea, mientras la epidermis permanece intacta durante el procedimiento.


La radiofrecuencia fue aprobada por la FDA en 2002 como el primer procedimiento cutáneo de foto envejecimiento y “estiramiento” no quirúrgico para la región periorbital.


Posteriormente, en 2004, otros estudios confirmaron estos primeros resultados incluyendo nuevas aplicaciones en la parte inferior de la cara.


¿Cómo funciona?

La energía terapéutica se aplica en la piel de manera uniforme con una punta que contiene un material conductor dieléctrico, alternando cargas positivas a negativas, haciendo que los iones y moléculas presenten cambios y produzcan calor lesionando el tejido e incitando a la activación de los fibroblastos. Estos cambios celulares y extracelulares responden mediante la producción de colágeno, que hace que la piel se tense.


La radiofrecuencia monopolar activa la respuesta de la cicatrización de los fibroblastos produciendo y depositando fibras de colágeno. Además, el calor producido por el equipo modifica la organización del colágeno produciendo resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel. La vigilancia estrecha de las temperaturas del tratamiento (lesión térmica controlada) es esencial para un resultado correcto. Un calentamiento mayor de 70o C puede dar lugar a una atrofia adiposa no deseada, necrosis o una herida con contracción irregular. Sin embargo, algunos estudios han mostrado seguridad hasta 78o C en la radiofrecuencia bipolar.


La radiofrecuencia monopolar es un tratamiento efectivo para la dermatoheliosis y laxitud de la piel. Debido a que es un procedimiento no invasivo con pocos efectos colaterales mayores, los pacientes cada vez más eligen esta modalidad en lugar de alternativas más invasivas y costosas. Las nuevas opciones técnicas con múltiples pases a baja energía han hecho que el procedimiento sea más tolerable y eficaz.


Efectos

El calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno: El objetivo del tratamiento es conseguir la formación y reestructuración gradual del nuevo colágeno surgido de las capas profundas al retraer el viejo, lo que provoca que el tejido adquiera firmeza y elasticidad, a la vez que favorece la homeostasis.

  • Favorece la circulación sanguínea: Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona objeto del tratamiento.

  • Drenaje linfático: Con el drenaje disminuyen los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis.

  • Migración de fibroplastos: Los fibroplastos son las células de la dermis, responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último.


Conclusiones

Sin duda alguna, este tratamiento estético es uno de los más efectivos del mercado y más utilizados para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, líneas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis, siendo un método seguro con efectos duraderos.


En Ba Spa Center encontrarás los últimos avances en radiofrecuencia corporal. Contáctanos hoy mismo con nosotros y empieza a beneficiarte con las ventajas de este tratamiento.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sucursal Coyoacán

Sucursal Tecamachalco

Suscríbete a  nuestro boletín

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco